Narco el “Alacrán”, capturado en Ecuador, se hizo siete cirugías para cambiar su rostro
En la noche de este jueves 1.° de febrero, EL TIEMPO tuvo acceso al dossier que la Policía de Colombia llevaba contra Henry Loaiza Montoya, quien se hace llamar el ‘Alacrán’, en honor a su padre, quien fue uno de los jefes del cartel del Norte del Valle.
Henry Loaiza hijo fue capturado en horas de la mañana en Ecuador sindicado de manejar una red dedicada al tráfico de estupefacientes, “cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales a través de los Puertos de Tumaco Nariño y Esmeraldas Ecuador“, se lee en el documento.
Loaiza habría huido a territorio ecuatoriano para evadir las actividades de investigación que se desarrollan por parte del la Policía Judicial, Dijín, y la Agencia antidrogas DEA de Estados Unidos.
“El hijo del capo del Norte del Valle y quien heredó las actividades ilegales del ‘Alacrán’ se había mandado a realizar 7 cirugías plásticas para cambiar su fisionomia y así evadir a las autoridades“, aseguró una fuente de la Policía.
Algunas de esas cirugías se las hizo en Colombia y al parecer estuvo en Brasil con la misma finalidad, las autoridades están detrás de verificar cada uno de los procesos.
El ‘Alacrán’ delinquía en sociedad con las disidencias que se hacen llamar ‘Oliver Sinisterra’, con zona de injerencia en Tumaco, Nariño.
De acuerdo con la Policía de Colombia, el ‘Alacrán’ enviaba la cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos a través de carteles mexicanos.
Lo identificaron por los tatuajes
Las policías de Colombia y Ecuador venían intercambiando información en tiempo real, desde hace varios meses, para ubicar a ‘El Alacrán’, cuya seña particular eran los tatuajes que se había mandado hacer en sus extremidades.
Por ejemplo: en una de sus piernas un buho y en el brazo la cara de una mujer que al parecer es su compañera de vida.
El ‘Alacrán’ será entregado en la frontera, en las próximas horas, por las autoridades ecuatorianas a las colombianas.
Fuente: eltiempo.com