GNB murió mientras rescataba a un niño que quedó atrapado dentro de su casa en llamas
Una verdadera tragedia se suscitó este lunes 22 de enero en horas de la tarde en la población de San José de El Amparo, municipio Páez del estado Apure. Un efectivo militar, que se encontraba de civil, murió quemado cuando entró a una casa que se incendiaba para rescatar a un niño de 11 años.
El siniestro se registró en el barrio Lagunita. Los vecinos avistaron que de la vivienda salía mucho humo y varias llamaradas por lo que avisaron a otras personas. Es en ese momento que el funcionario, quien vivía en la residencia, decidió entrar a sacar a un niño que se encontraba en el interior de la vivienda. Una vez que logra salvarlo, su cuerpo prendió en llamas y al salir falleció por las fuertes quemaduras.
Por lo pronto, la causa del incendio fue el corto circuito de dos bombillos, según versión de algunos de los presentes que contaron a Radio Fe y Alegría Noticias.
Las llamas consumieron toda la infraestructura y los objetos que se encontraban dentro. El sargento mayor de 3ra la GNB que perdió la vida en este lamentable suceso se llamaba Andrés Felipe Rivas Asprilla.
El niño se encontraba en una condición delicada de salud en el hospital San Vicente de Arauca. Lamentablemente falleció dos días después.
Fuente: Radio Fe y Alegría