Trabajadores de Etica tiene dos años esperando por pagos pendientes
Este jueves 25 de enero, un grupo de trabajadores que prestaron servicios para el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), a través de la contratista Etica, protestaron en las afueras de la empresa por tener dos años en espera de pagos pendientes.
El grupo de trabajadores, han ido a Pdvsa y a la empresa en busca de respuestas y no han tenido solución pese a que cumplieron con sus trabajos, la empresa no cumplió con los pagos previstos en el contrato.
Jesús Marval, uno de los afectados, explicó que son 122 trabajadores que esperan por sus pagos. «Nosotros no estamos pidiendo nada, el trabajo se hizo y el deber de la empresa es pagar por ello».
Destacó que el año pasado pagaron una parte a los trabajadores, pero la deuda está todavía, cuentan que sean unos 200.000 dólares que deba la empresa al grupo de empleados.
La respuesta que la contratista da es que debe estar activa dentro de la industria petrolera para poder recibir los pagos pendientes, pero en octubre de 2023 hicieron una licitación que perdieron y siguen inoperativos.
La misma respuesta les dio Pdvsa a los trabajadores una vez que se reunieron con la sede administrativa a mediados del año pasado, sin embargo los trabajadores no están de acuerdo con esta medida ya que ellos cumplieron con los trabajos que debían hacerse y la empresa debe pagar lo que les adeuda.
Dijo que mantendrán la lucha hasta que les paguen por sus trabajos realizados, un dinero con el que cuentan las familias y que trabajaron con tantos sacrificios.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón