Madre exigía alta suma en pesos para no denunciar al violador de su hija
Un hecho insólito se registró en el estado Táchira, luego de que una mujer decidiera cobrar una alta suma de dinero al hombre que violó a su hija, a cambio de no denunciarlo.
El hombre violó a una niña de 11 años, pero la madre de la menor, en lugar de alertar a las autoridades, le exigió al abusador la cantidad de dos millones de pesos para no denunciarlo.
Las autoridades locales confirmaron que los abusos contra la menor de edad ocurrían desde diciembre.
Sin embargo, la madre de la víctima, quien era consciente de lo ocurrido, exigió al agresor la suma en moneda colombiana a cambio de su silencio.
Hasta el momento, el hombre le habría entregado un millón de pesos. El caso quedó al descubierto, luego de que otras personas cercanas acudieran ante las autoridades para reportarlo.
De acuerdo con la versión policial, la mujer resultó detenida por omitir el hecho de violación contra su hija de 11 años. Además, capturaron al hombre que cometió la agresión sexual contra la menor.
El comisario mayor, Wilman Rivera Torres, informó que gracias al rápido llamado del CPNNA y a la pronta denuncia de un conocido de la víctima, se logró capturar al agresor y a la madre de la niña.
Los señalados cometieron delitos graves contra la niña, quien fue sometida a evaluaciones médicas y psicológicas para determinar totalmente el alcance de los delitos.
Los detenidos fueron quedaron en la sede policial de Coloncito. Las autoridades los identificaron como R Hernández, de 31 años de edad; y la madre de la víctima, D Madrid, de 38 años de edad.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.
Fuente: 2001