Caos en corte de California luego de que hombre atacara al asesino de su hijastra
El caos reinó en una corte de California después de que el padrastro de una mujer que fue asesinada se abalanzara contra el autor del crimen mientras se leían las declaraciones sobre el impacto emocional que sufrió la víctima durante la sentencia del acusado.
La madre de Zaira Patiño Trejo, de 31 años, estaba dando su testimonio al momento en que el padrastro atacó al asesino, y tuvo que ser sacado de la sala por los policías tras el ataque contra Euren Balbuena, quien fue condenado a cadena perpetua, señaló el fiscal de distrito del condado de Ventura, Erik Nasarenko, en un comunicado.
Balbuena fue declarado culpable por un jurado el pasado 21 de noviembre por asesinato en primer grado, agresión que causó graves lesiones corporales y agresión con un arma mortal. Balbuena apuñaló a Patino-Trejo más de 30 veces con varios cuchillos después de una discusión en su apartamento de Simi Valley, California, señala la Fiscalía.
Asimismo, atacó a la madre de la víctima, quien había llegado al lugar y había intentado llevarse a su hija al ver signos de abuso en su rostro. La mujer logró escapar y pedir ayuda a un transeúnte, quien llamó a la policía.
El fiscal Nasarenko dijo que la sentencia reflejaba la gravedad del crimen y el sufrimiento de la familia de la víctima.
“Este fue un acto de violencia doméstica extremadamente brutal y despiadado que le quitó la vida a una mujer joven e inocente”, dijo Nasarenko. “Ninguna sentencia puede devolverle la vida a Zaira Patino-Trejo, pero esperamos que esta sentencia brinde algo de consuelo y cierre a su familia”, agregó.
Fuente: Diario de NY