INTERNACIONALES

Por cinco segundos venezolano se salvó de ser aplastado por estructura

El pasado viernes, 12 de enero de 2024, en la ciudad de Valledupar, José Dugarte, un venezolano de 42 años, que trabaja en una estación de servicio, se salvó de la muerte luego de que una estructura de concreto y metal le cayera encima.

Usuarios de internet e incluso el mismo protagonista del incidente están convencidos de que los ‘milagros’ sí existen. Esto, pues lo ocurrido fue realmente increíble.

Por medio de redes sociales se conoció el ‘milagro’ que vivió José Dugarte, cuando segundos después de que ingresara a su automóvil se desplomara una estructura de concreto y metal justo en el lugar donde él estaba.

El momento exacto quedó registrado por una cámara de seguridad. En ella se evidencia cuando el hombre, de 42 años, se salvó tras cerrar la oficina de una estación de servicio del barrio La Granja de la ciudad de Valledupar, sitio en el que trabaja Dugarte.

Según publicó el periodista Martín Elias Mendoza en su cuenta de X (antes Twitter),  «fueron 15 segundos, entre su salida de la oficina y la caída de la pesada estructura. La puerta no quería cerrar, de demorar cinco segundos más, manipulando la cerradura, la historia de fe y esperanza sería otra».

El espacio informativo Noticias Caracol habló con José Dugarte, sobreviviente de lo sucedido, quien afirmó que si hubieran pasado «5 segundos más y hubiese quedado abajo. Pero bueno, gloria a Dios todo fue por la gracia y el amor de Dios», pues dice estar completamente seguro de que todo se trató de un milagro.

Al parecer, y por fortuna, el incidente únicamente dejó daños materiales, debido a que la estructura cayó encima de tres vehículos que estaban estacionados en el sitio.

«Fui a cerrar la puerta, y la puerta que tiene un imán no cerró, y volví a halar de ella. Ahí fue cuando cerró y salí. Cuando me fui a montar al carro veo que cae la parte de la estructura», aseguró.

Hasta el momento, ni la estación de servicio ni el sobreviviente del hecho han reportado cuáles fueron las causas para que se desplomara tal elemento.

Fuente: El Tiempo