Pasajeros publican videos desde interior del avión incendiado en Japón
Momentos de pánico vivieron los más de 360 pasajeros a bordo del avión comercial que impactó una aeronave militar en el Aeropuerto Internacional de Tokio, en Japón.
A través de las redes sociales se publicaron varios videos desde adentro del avión lleno de humo tras el incidente.
Si ver las imágenes del avión en llamas causó terror, observar las del interior de la aeronave provocan mucha angustia, en especial porque las personas imaginaban que tendrían otro final.
Algunos pasajeros grabaron ese infierno después de que su avión colisionara contra la avioneta que se disponía a despegar en el aeropuerto.
A pesar de que el fuego devastaba la aeronave, la rápida intervención de los bomberos y la disciplina que mantuvieron los pasajeros permitió que salvaran sus vidas.
Este aspecto es digno de resaltar, pues «las personas aguardaron, de forma ordenada y civilizadamente a ser evacuadas», dijeron las autoridades.
379 ciudadanos viajaban en el avión, entre ellos doce tripulantes y ocho niños. Solo 17 ciudadanos resultaron heridos. Realmente un milagro para la magnitud del accidente. «Todos salvaron sus vidas», afirmaron.
Una evacuación al límite con el fuego extendiéndose hasta dejar el aparato reducido a cenizas.
El accidente pudo haber sido peor, pero por fortuna el avión al aterrizar iba con menos combustible, algo que ayudó a un desenlace menos dramático.
Sin embargo, cinco de los seis ocupantes de la avioneta de la Guardia Costera fallecieron. Su misión era llevar ayuda humanitaria a las zonas afectadas por el reciente terremoto en el país.
Imágenes desde el interior del Airbus A350 incendiado en el aeropuerto de Tokio. La tripulación evacuó rápidamente a los pasajeros. Más de 300 personas consiguieron abandonar el avión en llamas. pic.twitter.com/jau2YNZOEj
— Tribuna Digital7 (@TribunaLibreES) January 2, 2024
???? #Actualización | Cinco muertos, casi 400 evacuados y un avión consumido por las llamas: así fue el choque de dos aeronaves en Japón.https://t.co/Tx6FUbBbsI
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) January 2, 2024
Fuente: 2001