Tiburón devoró salvajemente a un hombre en una playa de Hawái
Un hombre murió este sábado por la mañana en Hawaii después de sufrir lo que las autoridades llamaron “heridas por un encuentro con tiburones” frente a la costa de Maui.
La policía acudió alrededor de las 11:19 am, hora local, a una zona de playa junto a la autopista Hana en Paia. Los agentes utilizaron una moto acuática para llevar a la orilla a un hombre de 39 años que había resultado herido en el “encuentro con el tiburón”, dijo la policía de Maui en un comunicado de prensa.
Después de llevar al hombre a la orilla, los socorristas tomaron “medidas para salvarle la vida” hasta que llegaron los médicos para transportarlo al Maui Memorial Medical Center, según el comunicado de prensa.
El hombre murió más tarde a causa de sus heridas, dijo la policía. Las autoridades dijeron que ocultarían su identidad durante 24 horas “para permitirle a su familia la oportunidad de notificar a sus familiares y amigos”.
Los investigadores notaron lo que parece ser una mayor probabilidad de mordeduras de tiburón en Hawái de octubre a diciembre, según la División de Recursos Acuáticos, parte del Departamento de Tierras y Recursos Naturales de Hawái.
Los ataques de tiburones, particularmente los fatales, son raros: en promedio, los tiburones matan a cinco personas por año en ataques no provocados, informó anteriormente CNN. Las probabilidades de ser atacado fatalmente por uno de estos peces carnívoros son menos de 1 entre 4 millones, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones. Los expertos atribuyen muchas mordeduras de tiburón a casos de confusión de identidad, especialmente en aguas con poca visibilidad.
Fuente: CNN