SUCESOS

Reportan violento robo a huéspedes en reconocida posada de Margarita

Cada año las personas deciden viajar a diversos destinos para pasar la noche del 31 de diciembre en en grandes celebraciones organizadas en algún hotel y posada, justamente en Venezuela, la Isla de Margarita se convierte en uno de los sitios turísticos preferidos de extranjeros y compatriotas.

Pero no siempre los planes salen como se esperan. Así lo confirman los huéspedes de una lujosa posada ubicada en la zona de los Rancho de Chana, en Playa El Agua, que fueron víctimas de un violento robo.

Robo a turistas en posada en Margarita

A través de las redes sociales algunos usuarios denunciaron el incidente que vivieron los turistas en esta posada, donde los golpearon y amarraron para sustraer sus pertenencias, entre ellas los pasaportes.

«Unos amigos planearon pasar fin de año en un lujoso Rancho de Chana. Varios tenían varios años sin venir a Venezuela. Anoche los asaltaron, les robaron sus pertenencias -pasaportes incluidos- los amarraron y golpearon. Lamentable tener que contar esto, pero la indignación brota», comentó un usuario.

Hasta los momentos, las autoridades en Nueva Esparta no se han pronunciado por este nuevo robo cometido contra turistas en la Isla de Margarita por lo que no se tienen mayores detalles.

No obstante, las investigaciones sobre el caso están en curso.

En las redes sociales, los usuarios reprocharon el robo pues afecta el turismo en la zona.

«No entiendo ensañarse golpeándolos y robándoles el pasaporte. Qué triste, planeábamos hacer algo parecido, pero ya no», «Terrible! Muy lamentable, lo más probable es que haya sido con complicidad interna de algún empleado. Ojalá puedan recuperar sus pasaportes» y «Que lamentable esa experiencia traumática cuándo necesitamos que muchos regresen a hacer turismo», son algunos de los comentarios de los internautas.

Robo a turistas rusos

Este año también varios turistas rusos han sido víctimas de robo mientras paseaban por diversos lugares de la Isla de Margarita, entre ellos el Mirador. Las autoridades lograron capturan a integrantes de la banda y recuperar algunos pasaportes.

Recientemente, una mujer de nacionalidad rusa fue robada y abusada sexualmente mientras se tomaba unas fotos en Playa La Caracola. Un conductor la auxilió y tras la denuncia el hombre resultó detenido.

Fuente: 2001