Extorsionador muere mientras manipulaba un explosivo dirigido al local de una víctima en Ecuador
Durante la noche de este 27 de diciembre un hombre murió cuando intentó instalar una bomba en un comercio en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
El hecho ocurrió frente a un local comercial en la avenida Francisco de Orellana, en el norte de la ciudad mencionada. Una cámara de seguridad captó el momento previo cuando el delincuente intentó instalar el explosivo pero éste explota antes de dejarlo, matando al sujeto al instante, mientras que el carro donde llegó huyó del sitio.
El comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Herrera, confirmó que el hombre murió cuando manipulaba el explosivo, un taco de dinamita de fabricación industrial, de los que se usan en la minería.
El sujeto quedó desmembrado, producto de la explosión, y no pudo ser reconocido, detalló el comandante de Policía.
Herrera confirmó que los propietarios del local comercial habrían recibido antes amenazas de una red de extorsionadores que azota la región. En 2023, la Policía registra 281 casos de explosiones en Guayaquil, detalló el medio local Primicia sobre el caso.
????⚠️Extorsionista estalla en Guayaquil
Una cámara de seguridad registró el momento en que un sujeto intentó colocar un explosivo en un comercio. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando el artefacto estalló en sus manos, causando la muerte del criminal. #28Dic pic.twitter.com/BbpRHOI6NG
— 800 Noticias (@800Noticias_) December 28, 2023
Fuente: 800 Noticias