La alcaldía le puso la sobremarcha a Miranda Sin Botes
Para cerrar el año con broche de oro, la alcaldía de Miranda, en trabajo conjunto con Hidrofalcón, puso en marcha, de manera simultánea, varias obras destinadas al saneamiento ambiental y la corrección de fugas de agua.
Jaires Noroño, coordinador del plan Miranda Sin Botes, indicó que ya se concretó la recuperación del colector de la calle Hansen, donde se colocaron 40 metros lineales de tubería, con sus respectivos empotramientos domiciliarios.
Recordó que en el Parcelamiento Antonio José de Sucre, recientemente hubo una protesta, a la que acudió una comisión del Ayuntamiento, que se comprometió a reparar la avería que desencadenó la manifestación, trabajos que se iniciaron este lunes con la intervención de dos calles, tras lo cual se beneficiaron más de 300 familias.
Asimismo, se ejecutó el saneamiento del colector principal de Las Velitas I, en el tramo ubicado entre las calles 24 y 27, cuya obstrucción mantenía inundado a todo el sector, incluyendo su avenida principal.
Por otro lado, junto a la hidrológica, se hizo la reparación de una tubería de aguas blancas situada en la calle principal de la urbanización Cruz Verde, en la que hasta hace días se perdían miles de litros del vital líquido. En ese caso, se sustituyeron 25 metros de tubería de 6 pulgadas.
Noroño culminó informando que para esta semana se tiene previsto culminar la obra que se inició en la vereda 45 de Las Velitas II, donde existe un desborde significativo de aguas residuales.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón