INTERNACIONALES

Maestra acusada de abuso sexual enviaba dinero y fotos íntimas a joven estudiante

Una maestra del Distrito Escolar de United, en Texas, fue detenida con cargos de abuso sexual contra un menor el pasado 20 de diciembre, y ahora las autoridades dieron a conocer documentos policiales sobre la investigación.

Adriana Mariel Rullan, de 27 años, era maestra y entrenadora atlética de la escuela secundaria Antonio González, en donde conoció a un estudiante de 13 años con el que mantuvo relaciones sexuales al menos en 12 ocasiones.

De acuerdo con los documentos judiciales consultados por The Laredo Morning Times, el caso se desarrolló alrededor de las 4:45 p.m. del 27 de noviembre, cuando un investigador criminal de United ISD acudió a la escuela secundaria por una acusación de relación inapropiada denunciada por los padres de un niño de 13 años.

Los padres declararon que comenzaron a sospechar que su hijo tenía dinero para pagar artículos por valor de unos 133 dólares en una academia local. Cuando se le preguntó sobre el dinero, el niño afirmó que sus “buenos amigos” se lo dieron.

Para despejar sus dudas, el padrastro buscó en la aplicación Cash del niño, y descubrió que recibía dinero en repetidas ocasiones de una mujer identificada como Rullan, quien tenía como foto de perfil la imagen de un perro. Luego descubrió una conversación por mensaje de texto almacenada bajo “Adriana” con corazones rosas, según revela la declaración jurada.

Esto provocó que el niño huyera de su casa. Luego, el padrastro llamó al contacto identificado como Adriana y respondió una mujer. En algún momento de la conversación, ella admitió ser la maestra del niño, y solicitó en repetidas ocasiones ir a su casa para ayudarlos a encontrarlo.

Más tarde el menor fue encontrado y llevado de regreso a casa, pero Rullan continuó llamando repetidamente al teléfono del niño solicitando ir a su casa y explicar todo, sin embargo, los padres presentaron una denuncia penal.

El investigador tomó capturas de pantalla de las transacciones y mensajes de texto de la aplicación Cash. Agregó que algunos mensajes mostraban que Rullan le dijo al niño que podría estar embarazada, según documentos judiciales.

“Además, también tomó fotografías de imágenes que Rullan le había enviado (al niño), las cuales la mostraban en bikini, ropa interior mostrando sus senos con chupones y otras fotografías sexuales comprometedoras de ella”, señala la declaración jurada.

Según documentos judiciales, el niño había intentado hacerse daño el día que se escapó tras el descubrimiento de la relación. Tuvo que ser llevado al Centro Médico Laredo para una evaluación. Más tarde se reveló que el menor había sido ingresado en un hospital psiquiátrico para una evaluación más exhaustiva, dijeron las autoridades.

Aunque la profesora fue liberada bajo fianza el mismo día, enfrenta cargos por una relación inapropiada entre educador y estudiante, un delito grave de segundo grado; abuso sexual continuo de un niño menor de 14 años, un delito grave de primer grado; e indecencia con un niño por contacto sexual, un delito grave de segundo grado.

Fuente: La Opinión