REGIONALES

Puerta Maraven añora un cariñito gubernamental

En la Puerta Maraven hay varias urbanizaciones, incluso es uno de los sectores más grandes de la parroquia Punta Cardón en el municipio Carirubana, pero el olvido gubernamental se ha apoderado de cada una de sus calles.

Vecinos del lugar añoran «un cariñito», ya que los problemas se acrecientan cada día. Por ejemplo, el servicio de aseo urbano es ineficiente, ya que pueden pasar hasta un mes con la basura  afuera de sus casas y no se cumplen las rutas de recolección.

También sus calles tienen un pésimo alumbrado público, las principales avenidas están oscuras, para ello los comerciantes y vecinos se han organizado para recoger dinero y compran lámparas grandes que ponen en las esquinas, pero igualmente las calles se ven oscuras porque estás lámparas no tienen la capacidad de las que ponen en los postes. Además muchos postes de alumbrado público están en mal estado, deteriorados y en riesgo de ceder.

Otro problema que se suma es la falta de asfaltado, muchas calles de Puerta Maraven quedaron sin asfaltar una vez que construyeron las viviendas y las que están asfaltadas tienen problemas de desniveles e incluso grandes huecos que podrían causar una desgracia; ante esta situación algunos vecinos han tapado los huecos con escombros, tierra y bloques picados, mientras que en otras comunidades como Maracardón, hicieron una colecta para rellenar los huecos de la entrada de la comunidad con cemento.

La comunidad también tiene problemas con el servicio de agua potable, aunque Hidrofalcón ha prometido disminuir el ciclo de suministro, no se ha logrado llegar a tener agua cada 15 días y muchas viviendas aun no reciben el suministro, como es el caso de las últimas calles de Maracardón y la urbanización Campo Claro.

El llamado es a las autoridades del estado Falcón para atender los problemas de estas comunidades.

Fuente: Irene Revilla – Notifalcón