SUCESOS

Cinco integrantes de una familia murieron en accidente de la autopista Caracas-Guarenas

Cinco miembros de una misma familia fallecieron en el accidente de tránsito que ocurrió en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), sentido Caracas-Guarenas, estado Miranda, la mañana de este 13 de diciembre.

Una pariente de estas víctimas se presentó al lugar de los hechos y conversó con el canal internacional de noticias NTN24, luego de solicitar información a las autoridades que removían los vehículos quemados, los cadáveres y los escombros.

“Me dijeron que todos están muertos”, declaró la joven, quien detalló que entre los fallecidos “están mi papá, mi mamá, mi hermano, mi cuñada y mi otro hermanito de cuatro años”.

Una pareja de esposos y su hijo menor de edad también murieron en este trágico accidente de tránsito que dejó al menos 15 fallecidos y 13 lesionados, de acuerdo con un balance preliminar. El estado de salud de algunos de los heridos es delicado.

La versión que se maneja sobre este siniestro vial es que el conductor de una gandola cargada de harina perdió el control del volante e impactó con varios vehículos que habían chocado minutos antes.

Entre estos automóviles estaba un transporte cargado de thinner, el cual explotó. Las llamas alcanzaron a un total de 17 autos, entre ellos, un autobús del Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa) y una grúa.

Las autoridades señalaron que los conductores del primer accidente fueron sorprendidos por un dispositivo de seguridad que se instaló en este trayecto, mientras se extraía un camión que cayó a un barranco la tarde del día anterior.

A través de las redes sociales los conductores denunciaron el mal estado de esta arteria vial. “En el punto del accidente, la carretera está mal escarificada y no hay señalización. Eso hace que los conductores pierdan el control de sus vehículos”, señaló Manuel Tomillo en la red social X.

Fuente: RT