Exponen presuntas irregularidades en privatización de Imaseo
La mañana de este jueves un nutrido grupo de trabajadores del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Carirubana, se congregó frente a la sede del organismo para rechazar la privatización del ente rector de la recolección y disposición final de los desechos sólidos de Punto Fijo.
Los manifestantes dicen oponerse a que el Imaseo pase a manos privadas, pues nada se les ha informado sobre el proceso, además de que se han generado cambios en la nómina de manera unilateral, sin que medien los intereses del personal que acumula años de servicio.
En el lugar estuvo el concejal de la Plataforma Unitaria, Jorge Luis Ruiz, quien el pasado martes pidió un derecho de palabra en la Cámara, para exponer un conjunto de presuntas irregularidades en la privatización del instituto.
Entre ellas, manifestó que la Ley del Poder Público Municipal establece que el traspaso de una institución pública a una firma privada, debe pasar por una fase de licitación, en la que deben participar, al menos, tres interesados, requisito que no se dio en este caso, pues la licitante fue una sola y, aún así, se le hizo la adjudicación, sin que ésta fuese autorizada por el concejo.
Asimismo, relató que la empresa que asumió la conducción del Imaseo está realizando labores de cobranza, una responsabilidad exclusiva del instituto hasta que se derogue la ordenanza que lo rige, por lo que se estaba incurriendo en una desviación de recursos que tuvo que ser paralizada por el actual presidente del ente, Omar Abosaid, tras una reunión sostenida este miércoles entre él y varios ediles.
Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón