INTERNACIONALES

Civiles heridos están «tendidos en el suelo» en los hospitales tras la reanudación de los combates

La población civil ha inundado los hospitales de Gaza tras la reanudación de las hostilidades entre Israel y Hamas, desbordando aún más la infraestructura médica del territorio devastado por la guerra.

La mayoría de las víctimas de los bombardeos en Gaza desde el fin de la tregua el viernes son mujeres y niños, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamas.

Israel afirma que sus ataques militares se dirigen contra Hamas, no contra civiles.

«Los equipos médicos han estado atendiendo a un gran número de heridos desde el final de la pausa humanitaria ayer por la mañana, con los continuos bombardeos contra civiles», declaró a CNN Ashraf Al-Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad. «Los heridos están tendidos en el suelo en los servicios de urgencias y frente a los quirófanos como consecuencia de la acumulación de casos».

Las condiciones también están empeorando en el sur de Gaza. Israel ha comenzado recientemente a llevar a cabo ataques allí después de haber concentrado previamente la actividad militar en el norte del enclave.

«Los hospitales de las regiones del sur de Gaza se han vuelto incapaces de prestar servicios médicos. El servicio de urgencias no puede recibir más heridos», declaró en un comunicado el director del Hospital Europeo de Khan Younis, Dr. Youssef Al-Akkad.

Fuente: CNN