Sexta emisión de «Gestión Vital» resalta el trabajo en el municipio Falcón
En la sexta emisión del programa «Gestión Vital» conducido por el presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera, el gobernador de Falcón, Víctor Clark, estuvo como invitado vía telefónica y aplaudió el trabajo que realiza la hidrológica en la región falconiana para optimizar el servicio en todos los municipios.
Clark, aseguró que progresivamente se está levantando el sistema de bombeo de agua potable en el municipio Falcón de la península de Paraguaná.
Estas acciones de gobierno han permitido la reactivación de las estaciones de bombeo de Moruy, Misaray, Guacurebo, entre otras.
La primera autoridad regional también anunció la atención en materia hídrica a comunidades como El Vínculo, Adaure, Tiraya y el Supí, cuyos habitantes han estado por varios años sin recibir el servicio de agua potable debido a la complejidad que presentaba el municipio Falcón para el suministro.
Reserva de agua en los embalses
En el programa radial «Gestión Vital», el gobernador también dio a conocer que en la actualidad se tiene un manejo estructurado de reserva en los embalses y menos pérdida de agua cuando se inicia el bombeo hacia las comunidades falconianas.
Además de ello, se ha logrado la sustitución de equipos, así como la recuperación y creación de nuevas estaciones de bombeo en el municipio Falcón. Hasta el momento van 9 de las doce que se tienen previstas en la jurisdicción.
En los próximos días, se tiene previsto la inauguración del centro de distribución Guacuira, en el municipio Falcón, el más moderno en la región falconiana, dónde se beneficiarán más de dos mil habitantes con el llenado de bidones con agua filtrada, a precios accesibles.
Todos estos trabajos se realizan cumpliendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, el gobernador del estado Víctor Clark y que cristaliza el presidente de la Hidrológica de los Médanos Falconianos, Alí Cardenal Primera, junto a todo su equipo de trabajo.
Fuente: Prensa HidroFalcón