Amenazó con una pistola de paintball a un policía y terminó muerto a balazos
Un oficial de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) mató a balazos a un presunto delincuente, que habría intentado asaltarlo en la vía pública, amenazándolo mediante una pistola utilizada en juegos de Paintball. El suceso se registró el domingo en el oeste de Buenos Aires y la Justicia investiga los detalles.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el este intento de robo se produjo cuando el oficial, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, fue interceptado por el individuo en el cruce de Ambrosetti y Gibraltar.
De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el presunto atacante habría amenazado con fines de robo al efectivo, a quien le habría exigido la entrega de sus diversos objetos de valor.
Además, trascendió que, en dichas circunstancias, el oficial consiguió extraer su pistola reglamentaria Bersa TPR nueve milímetros, con la que efectuó al menos dos disparos y mató al sospechoso, cuyo cadáver quedó tendido en la calle.
Al ser posteriormente alertados de la situación por un aviso, que se recibió en el número telefónico de emergencias 911, los miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al lugar del incidente, donde vieron el cadáver del individuo, que yacía boca abajo.
Mientras tanto, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al fallecido y entonces lograron determinar que presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región del hemitórax derecho, que le había atravesado el cuerpo.
Al mismo tiempo, incautaron dos vainas servidas correspondientes a la pistola empleada por el federal. Y en poder del fallecido, los efectivos alcanzaron a secuestrar una pistola, similar a un lanzallamas, y que se asegura que es utilizada en forma habitual en los juegos o actividades deportivas de Paintball.
Por su parte, el personal de la comisaría 1ª Oeste del distrito se encargan de investigar lo acontecido. Hasta el momento, las diferentes pruebas que fueron obtenidas por los uniformados demuestran que el oficial, de 33 años, obró en legítima defensa.
Como consecuencia de razones legales, mantendremos en reserva los datos filiatorios de las personas implicadas en el episodio. Cabe mencionar que el hombre de la fuerza de seguridad federal resultó ileso.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Temática de Homicidios de los tribunales de esa jurisdicción.
Fuente: Crónica