Autoridades de Colorado arrestan a latino que apuñaló fatalmente a otro en ataque a migrantes venezolanos
Los funcionarios de la Policía de Denver, Colorado, capturó a un sujeto acusado de atacar a un grupo de migrantes venezolanos en un parque y asesinar a puñaladas a otro que intentó defenderlos.
Identificado como Guido Izquierdo Ortega, de 64 años y proveniente de cuba, fue arrestado y enfrenta un cargo de homicidio en primer grado, que podía elevarse como un crimen de odio.
El latino apuñaló fatalmente a un hombre durante el ataque a un grupo de migrantes venezolanos sin hogar en una transitada esquina en el centro de Denver, según el reporte de la policía.
De acuerdo con cuatro testigos, Izquierdo se acercó a los inmigrantes y “comenzó a actuar de manera amenazante”, diciéndoles que se regresen a su país porque “aquí no son bienvenidos”.
Los testigos presenciales señalaron a las autoridades que la víctima mortal intentó detener al sujeto armado, pero fue acuchillado varias veces en el pecho. Una segunda persona, de la cual no se ha revelado su nombre, resultó herida con un arma blanca.
Otros sujetos intervinieron y golpearon al cubano, quien quedó inconsciente, pero una vez recuperó la consciencia fue detenido.
Los agentes, que no identificaron a la víctima, trasladaron al hombre a un hospital cercano donde fue declarado muerto.
Los testigos expresaron que Izquierdo y otros tres individuos habían amenazado en días previos a los venezolanos, aparentemente sin haber sido provocados.
Las pesquisas del hecho incluyen imágenes captadas por las cámaras de seguridad y videos del incidente filmado por uno de los testigos.
Fuente: Diario NY