INTERNACIONALES

Detienen a sospechoso de «homicidio involuntario» en contra de jugador de hockey

Continúan las repercusiones en el mundo del hockey sobre hielo, luego de que a fines de octubre, Adam Johnson, muriera en medio de un partido tras sufrir un corte en el cuello.

Lo anterior fue debido a la acción temeraria de un jugador rival que, al levantar la pierna después de un choque con un tercer deportista, terminó lastimando gravemente a la víctima con el cuchillo del patín.

El hecho ocurrido en Inglaterra despertó de inmediato la reacción de diversos cibernautas quienes apuntaron sus dardos en contra del jugador que impactó a Johnson.

Policía detuvo al jugador presuntamente responsable de la muerte

A semanas de ocurrido aquel fatídico episodio, la policía de South Yorkshire informó que se concretó la detención de un sospechoso de «homicidio involuntario» cometido en contra de Johnson.

En todo caso, las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona aprehendida, por lo que no se ha confirmado que sea Matt Petgrave, dueño del patín que le cortó el cuello a Johnson.

«Hemos estado llevando a cabo investigaciones exhaustivas para reconstruir los hechos que llevaron a la muerte de Adam (Johnson) en unas circunstancias sin precedentes», dijo el detective Becs Horsfall, de South Yorkshire.

«Hemos estado hablando con expertos altamente especializados en este deporte para que nos ayudaran en nuestras investigaciones y continuar trabajando en estrecha colaboración con el departamento de salud y seguridad del Ayuntamiento de Sheffield, que apoya nuestra investigación, todavía en curso», agregó.

Cabe destacar que tras la acción, se efectuó el traslado inmediato del afectado hasta un centro asistencial, donde, pese a los esfuerzos, no se pudo salvar su vida.

La polémica en torno a Matt Petgrave

Después de la tragedia, el debate se centró en torno a Petgrave con distintas opiniones a propósito de su acción.

Por ejemplo, Sean Avery, exjugador de la NHL, sostuvo que «con toda seguridad Petgrave trató de hacer contacto con el jugador de los Panthers. Creo que se despertó y dijo: ¿Hoy voy a asesinar a alguien? No. La tecnología de nuestros patines avanzó muchísimo en los últimos 20 años. Es una cuchilla de titanio, muy fina, más filosas que las que usábamos hace 20 años”.

Quien no compartió la aseveración de Avery fue Jesse Waters, presentador de la cadena Fox. “Matt Petgrave patinó hacia Johnson, levantó su pierna y rebanó la garganta de Johnson en el hielo. Petgrave, el hombre que lo pateó, es un jugador sucio. Es canadiense y fue el jugador más penalizado de la liga el año pasado. El equipo catalogó el caso como un accidente pero la policía está investigando lo que podría ser un asesinato sobre hielo», dijo Waters.

Fuente: Mega Noticias