El futbolista Luis Díaz pide al ELN la liberación de su padre
El futbolista colombiano Luis Díaz publicó en sus redes un comunicado para pedir la liberación de su padre, Luis Manuel Díaz, quien fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
«Hoy no les habla el jugador de fútbol, hoy les está hablando Lucho Díaz, el hijo de Luis Manuel Díaz. Mane, mi papá, es un trabajador incansable, nuestro pilar en la familia y está secuestrado», comienza el escrito.
El padre del futbolista fue secuestrado el pasado 28 de octubre junto a su esposa, quien posteriormente fue liberada. El grupo armado, que reconoció que lo tenía en su poder, aseguró el pasado domingo que las acciones de la Fuerza Pública han entorpecido la liberación, que será «lo más pronto posible».
¿Qué dice la publicación?
En el texto, el también jugador del Liverpool pide al grupo guerrillero «la pronta liberación» de su padre e insta a los organismos internacionales que «intercedan por su libertad».
«Cada segundo, cada minuto, crece nuestra angustia; mi madre, mis hermanos y yo estamos desesperados, angustiados y sin palabras para describir lo que estamos sintiendo», dice el emotivo comunicado.
«Suplico lo liberen de inmediato respetando su integridad y terminando cuanto antes con esta dolorosa espera», se agrega la carta.
Finalmente, Díaz agradece en su publicación a los colombianos y a la comunidad internacional «por el apoyo recibido».
Fuente: RT