INTERNACIONALES

Un muerto y 12 heridos luego de que un autobús se estrellara contra un edificio en Seattle

Autoridades informaron que una persona murió y otras 12 resultaron heridas después de que un autobús de Metro chocó con un vehículo en una intersección del centro de Seattle, atropelló a un peatón y se estrelló contra un edificio.

El Departamento de Policía de Seattle indicó que un autobús del Metro del condado de King viajaba hacia el este cuando chocó con un sedán rojo que se dirigía hacia el sur en la intersección de la Quinta Avenida y Battery Street.

“La colisión provocó que el Metro Bus se saliera de la carretera y chocara contra un edificio cerca de la intersección”, dijo la detective de policía Judinna Gulpan en un comunicado la madrugada del domingo.

Gulpan dijo que el autobús atropelló y mató a una mujer que caminaba afuera del edificio contra el que se estrelló el automóvil.

La mujer, cuyo nombre no fue revelado de inmediato, fue declarada muerta en el lugar, según las autoridades.

El sedán rojo también fue enviado a toda velocidad hacia el edificio y los bomberos tuvieron que sacar al conductor del vehículo. El hombre fue trasladado en ambulancia al Centro Médico Harborview, donde se encontraba en estado crítico, dijo la policía.

Gulpan detalló que el conductor del autobús y la mayoría de los pasajeros sufrieron heridas menores que no ponen en peligro sus vidas, por lo que agentes ayudaron a tratarlos en el lugar.

Entre las víctimas que sobrevivieron al incidente, una se encontraba en estado crítico y el resto se encuentran en condición estable, confirmó el Departamento de Bomberos de Seattle.

No había nadie dentro de la parte del edificio afectada por el accidente y “no hubo daños estructurales significativos en el edificio”, dijo el departamento de bomberos en las redes sociales.

El accidente se produjo cerca de la sección Belltown de Seattle alrededor de las 3:30 pm hora local, según el Departamento de Policía de Seattle.

La causa de la colisión sigue bajo investigación.

“Este trágico incidente que involucra a un vehículo y uno de nuestros autobuses es desgarrador”, dijo el Metro del Condado de King en un comunicado.

“Nuestra principal preocupación es la pérdida de vidas y la salud de quienes resultaron heridos. No podemos proporcionar más detalles en este punto inicial de la investigación. Estamos trabajando con los socorristas y ofreciendo nuestro apoyo a nuestra comunidad. miembros, empleados y pasajeros”, agregó.

Fuente: La Opinión