Estudiante musulmán es atropellado en campus universitario en California en posible delito de odio
Un estudiante árabe musulmán fue atropellado por un automóvil en lo que se cree que fue un crimen de odio en los alrededores de la Universidad de Stanford, en California.
Según informes, el incidente se produjo el viernes por la tarde, cuando el estudiante caminaba por el campus y fue golpeado por un conductor que lo miró fijamente, aceleró y luego se alejó gritando: “¡Que se jodan!
El estudiante, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió heridas que no ponían en peligro su vida, según el departamento de seguridad pública de la universidad.
La investigación preliminar realizada por la Patrulla de Caminos de California determinó que el incidente fue un crimen de odio, según un comunicado del sábado de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Clara, que dirige la investigación.
El sospechoso sigue prófugo y se le describe como un hombre blanco de unos 20 años, con cabello corto rubio sucio y barba corta, vestido con una camisa gris y anteojos con montura redonda, informó CNN.
El vehículo involucrado es un Toyota 4Runner negro modelo 2015 o posiblemente un modelo más nuevo. Las autoridades de seguridad pública alentaron a cualquier persona que tuviera información sobre el incidente a presentarse.
Este no es el único caso de violencia potencialmente motivada por el odio que se ha registrado en el campus de Stanford desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás.
Según el departamento de seguridad pública de la universidad, se están investigando al menos cinco posibles incidentes de crímenes de odio, incluidos grafitis antisemitas, vandalismo contra una mezquita y amenazas contra estudiantes judíos y musulmanes.
La comunidad universitaria ha expresado su repudio y preocupación por estos actos de intolerancia y discriminación. El presidente de Stanford, Richard Saller, y la rectora Jenny Martínez condenaron el atropello y fuga en un comunicado del campus el viernes.
“Estamos profundamente perturbados al escuchar este informe de violencia física potencialmente basada en el odio en nuestro campus”, decía el comunicado. “La violencia en nuestro campus es inaceptable. La violencia basada en el odio es moralmente reprobable”.
El Consejo de Relaciones Islámicas-Estadounidenses del Área de la Bahía de San Francisco también emitió un comunicado el sábado en el que calificó el incidente de “horrible” y “subrayó la necesidad urgente de abordar la creciente islamofobia y el odio que han estado plagando a nuestras comunidades”.
Fuente: El Diario NY