INTERNACIONALES

Empleado de Al Jazeera pierde a 19 familiares en bombardeos israelíes

Mohamed Abu Al-Qumsan, ingeniero que trabaja para Al Jazeera, perdió a 19 familiares en el ataque aéreo contra el campo de refugiados de Jabalia, según se lee en un comunicado al respecto publicado este martes.

«Este acto imperdonable, durante la masacre de Jabalia, cobró las vidas del padre de Mohamed, dos hermanas, ocho sobrinos y sobrinas, su hermano, la esposa de su hermano y sus cuatro niños, su cuñada y un tío», reza el documento. El canal expresó sus «condolencias sinceras» a Al-Qumsan y su familia.

De otra parte, Al Jazeera exigió justicia y rendición de cuentas por «este asesinato sin sentido de vidas inocentes». «Estos crímenes israelíes contra la población civil no deben pasar de largo, sin ser responsabilizados, y [tienen que] enfrentar toda la fuerza de la justicia internacional», afirma el comunicado.

La semana pasada la esposa, el hijo y la hija del periodista palestino de Al Jazeera Wael Al Dahdouh murieron en un bombardeo israelí contra la casa de refugio donde se encontraban en la Franja de Gaza.

Previamente, Jaled Elderra, camarógrafo de RT, perdió a 12 miembros de su familia bajo los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza. Otro integrante del mismo equipo, el corresponsal Said Swerki, debió llorar la muerte de nueve familiares en la Franja de Gaza. Cinco de ellos fallecieron en un ataque aéreo contra el hospital Al Ahli, mientras que cuatro más perdieron la vida en otros bombardeos perpetrados en la zona de conflicto.

Fuente: RT