Caracas y Magallanes en el Monumental: el partido con más asistencia en la historia de la LVBP
Caraquistas y magallaneros lo lograron. Consiguieron el partido con mayor asistencia en la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). De acuerdo con el reporte de la Liga, 32.188 fanáticos asistieron este jueves, 26 de octubre, al estadio Monumental de la Rinconada.
Esta cifra superó a la asistencia que se registró en el compromiso del 9 de noviembre de 1987, pues en esa oportunidad al estadio Universitario de Caracas (UCV) ingresaron 26.063 fanáticos.
Caracas consiguió una victoria a casa llena
Los Leones del Caracas lograron mantener a raya el ataque de los Navegantes del Magallanes en el noveno capítulo para cerrar la pizarra 7-6 a su favor. Fue un partido electrizante, característico de los «Eternos Rivales».
La emoción se hizo sentir en cada hit, cada jonrón y cada jugada, pues los fanáticos no dejaron de salar y aplaudir en el partido. Unos se abrazaron, otros pelearon, pero de manera sana. El encuentro hizo recordar que la pasión entre Caracas y Magallanes no ha muerto, sino, todo lo contrario, cada vez crece más.
El jardinero Oswaldo Arcia se convirtió en el primer jonronero en el Monumental por los capitalinos. Con su vuelacerca remolcó a Wilfredo Tovar y César Hernández, quienes habían comenzado el inning con imparables consecutivos. El Caracas se fue arriba 3-0 en el primera entrada.
En el cuarto episodio, los dirigidos por José Alguacil ampliaron la diferencia con 2 rayitas más; sin embargo, en el quinto inning, Magallanes anotó 3 y pudo descontar en el marcador 3-5.
En el sexto capítulo, José Rondón la sacó del parque, mientras que Delgado, por Navegantes, hizo lo propio, pero en la octava entrada, cuando Caracas también anotó otra carrera.
El choque llegó al noveno capítulo con el marcador a favor de los melenudos 7-4. Magallanes se acercó gracias a un doblete que conectó Renato Núñez entre la pradera izquierda y central para que Edwin García y Castellano acercaran a la Nave. Sin embargo, no pudieron producir más carreras y la reacción tardía no les alcanzó. 6-7 terminó el partido.
Fuente: El Pitazo