El Gobierno británico alerta contra protestas que inciten a la «violencia terrorista»
El Gobierno británico sostuvo este domingo de que se debe actuar «con toda la fuerza de la ley» contra protestas en relación al conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamás que puedan incitar a la «violencia terrorista».
«Corear a la yihad en las calles de Londres es completamente reprensible y no quiero ver nunca ver escenas de ese tipo», dijo en una entrevista con el canal «Sky News» el secretario de Estado británico de Inmigración, Robert Jenrick.
En las últimas dos semanas, desde que se desató la violencia en Israel y Gaza, ha habido diversos arrestos en el Reino Unido «bajo la legislación terrorista», indicó Jenrick, que no ofreció más detalles sobre las detenciones.
«Queremos asegurarnos de que la policía hace todo lo posible para proteger a los judíos británicos», agregó el secretario de Estado.
Cerca de cien mil personas protestaron ayer en el centro de Londres para pedir que se detengan los bombardeos israelíes sobra Gaza, una manifestación en la que hubo dos detenciones después de que se lanzaran cohetes pirotécnicos contra agentes de Scotland Yard.
Cuestionado por la posibilidad de que el Reino Unido abra una vía para acoger a refugiados palestinos, el secretario de Estado de Inmigración afirmó que «en este momento la prioridad se simplemente sacar a los ciudadanos británicos de Gaza y asegurar que hay suficiente ayuda humanitaria allí».
«Aún queda un largo camino por delante antes de poder llegar a un punto en el que podamos ver más gente abandonando Gaza. En este momento Egipto, por ejemplo, no está admitiendo refugiados y nosotros entendemos las razones», agregó.
Fuente: Unión Radio