Lo que se sabe de la muerte de una familia venezolana en Atlanta
Una tragedia sacudió a Atlanta en las últimas horas. Las autoridades hallaron los cuerpos de una familia venezolana compuesta por tres miembros. Aunque se sospecha un doble homicidio y posterior suicidio, las investigaciones están en curso
La pareja era del estado Táchira en Venezuela y había emigrado a Estados Unidos hace aproximadamente en 2017, en busca de calidad de vida.
Los fallecidos fueron identificados como Niurka Rosales, su esposo, Jesús Ramírez, y su hijo, Jesús David Ramírez, de siete años. La ausencia del niño en la escuela fue la primera pista para saber que algo estaba pasando. Los profesores del menor se comunicaron con una sobrina de Niurka para conocer el por qué el niño no estaba asistiendo a clase. Lo mismo ocurrió con el trabajo de la mujer, desde allí también se comunicaron para conocer por qué no había regresado a sus labores.
La muerte de una familia venezolana en Atlanta
Las versiones preliminares indicarían que Niurka y el niño habrían sido asfixiados a manos del padre del menor, quien luego se habría quitado la vida. Las autoridades policiales manejan la hipótesis de un doble homicidio y suicidio, puesto que en la escena no se encontraron armas blancas ni de fuego.
Lo que causa duda es que, según la familiar de Niurka, la pareja no tenía antecedentes de violencia doméstica. Además, llevaban casi 15 años de una relación estable y armoniosa.
Edgar Ramírez, hermano del hombre encontrado sin vida junto a su esposa e hijo, le dijo a Prensa Táchira, un medio venezolano, que su hermano no sería capaz de cometer un crimen como este. “Mi hermano siempre mostró una conducta intachable, sin signos de violencia”.
¿Quiénes eran los miembros de la familia hallada muerta?
Jesús Ramírez en Venezuela se dedicaba al trabajo de luthier, fabricante de instrumentos musicales. Niurka Rosales, su esposa, era abogada y profesora.
Familiares señalan que la situación económica en Venezuela los llevó a buscar nuevos horizontes en Estados Unidos.
En Atlanta, Jesús trabajaba en construcción y como taxista, mientras que Niurka era auxiliar en un preescolar. Ambos tenían un emprendimiento de decoración en el que trabajaban juntos los fines de semana.
Los hechos siguen siendo materia de investigación. Las autoridades de Atlanta buscan esclarecer cómo ocurrió la muerte de esta familia venezolana.
Fuente: RCN