Llevó a su hijo al hospital y le detectaron una extraña enfermedad
Un niño de 11 años comió imanes, tornillos e incluso hilo en Albany, Estados Unidos, y las complicaciones de esta situación provocaron que tuvieran que intervenirlo de emergencia.
A pesar de que el chico no ha sido oficialmente diagnosticado, su madre piensa que tiene un extraño desorden alimenticio.
El presunto desorden alimenticio del niño
Shannon Litchfield, de 48 años de edad, cree que su hijo Cameron tiene pica, una enfermedad que consiste en que las personas consumen compulsivamente sustancias sin valor nutritivo.
De acuerdo al sitio web especializado Manual MSD, entre las cosas que podría querer comer un paciente con síndrome de pica está el papel, barro, suciedad o cabello.
La mujer comentó a The Independent que su hijo siempre mascó cosas como el cuello de su camisa, bombillas, crayones, lápices, gomas y piezas de Lego.
Sin embargo, Shannon y su marido pensaron que esto era algo normal, ya que «siempre ha sido una parte de Cameron» y que los niños son naturalmente curiosos.
El día de la emergencia médica de Cameron
En 2022, Cameron comenzó a perder peso y a experimentar un severo dolor de estómago, por lo que tuvieron que llevarlo al hospital.
«Le tomaron exámenes de rayos X y descubrieron pequeños imanes y tornillos. Cuando le hicieron una endoscopia, también encontraron hilo. Esto estaba en su estómago, pero salía por su conducto pilórico y creaba una úlcera», explicó la madre.
«Los imanes también se habían erosionado a través de su estómago y tenía un agujero que se había adherido a su colon, por lo que inmediatamente sacaron el endoscopio y lo llevaron a cirugía de emergencia», agregó.
Cameron, que se mantuvo hospitalizado y no pudo comer alimentos por cuatro días, hoy se ha recuperado. Sin embargo, Shannon aseveró que «pudo haber muerto».
Fuente: Mega Noticias