TENDENCIAS

La divertida «discusión» entre las actrices de doblaje que ponen voz al asistente de Google

«Yo me pregunto: ¿Las voces de Google se conocerán entre ellas? ¿Harán @nikkigarcia_es y las demás una fiesta anual con competiciones y utilizando su voz ‘robótica’? Anda que no molaría», escribió el usuario de Twitter @minslay. Y, dicho y hecho. Porque, a veces, Twitter hace magia y cumple los deseos de sus adeptos.

 A respuesta de este comentario, Nikki García y Susana Ballesteros, ambas actrices de doblaje que ponen las voces al asistente virtual de Google y a aplicaciones como Google Maps, compartieron un divertido vídeo que está haciendo furor en la citada red social.

Aunque no las conozcamos físicamente, sus voces son totalmente reconocibles, lo que ha hecho que la gente alucine viendo la loca secuencia que se han marcado tras un duro día de trabajo. El clip, que se hizo rápidamente viral, acumula por el momento más de 530.000 visualizaciones y más de 18.000 ‘me gusta’.

¿Quién es el asistente de quién?

Ni corta ni perezosa, García respondió a Minslay con este video en el que se escucha la siguiente conversación. «Ok Nikki. ¿Qué hacemos ahora?», le pregunta Susana a su compañera; a lo que esta responde, con su voz robótica idéntica a la del asistente de Google: «Ahora tienes una cena programada a las 21:30 en el VIPs de la esquina». Ballesteros le pide entonces que adelante la hora de la cena y García le contesta: «Ok Susana».

 Acto seguido, Ballesteros empieza a hablar también con su voz robótica y contesta: «¿Qué quieres que te diga?», a lo que García le responde: «No, ¿qué quieres que te diga yo a ti». A partir de ese momento, las dos entablan una «discusión» para tratar de demostrar quién es el asistente de Google de quién.

 Nikki García y Susana Ballesteros ponen las voces al asistente virtual de Google y Google Maps

 «Me acaba de explotar la cabeza», dijo Xose tras ver la divertida «pelea» entre las dos actrices y amigas. De hecho, otro usuario echó en falta en el encuentro a la actriz que da voz a Siri a lo que Nikki contestó: «Estuvimos juntas el año pasado. Fue desternillante el momento en el que estaba yo en el baño y me aporrearon la puerta al grito de ‘Siri, Google Maps te busca'».

Fuente: Confidencial