Mujer fue asaltada junto a su madre de 86 años y se defendió a balazos
A balazos una mujer repelió un asalto del cual estaba siendo víctima ella y su madre de 86 años, en Argentina. Finalmente, uno de los disparos dio muerte a uno de los delincuentes que se llevaban los ahorros que tenían en su casa.
El hecho ocurrió el pasado sabado por la noche, cuando las dos afectadas se encontraban al interior de su hogar. La más joven de ellas, de 58 años, trabajaba en una suerte de taller de arte que tenía dentro de su vivienda cuando escuchó el grito de uno de los antisociales que la apuntaba con un arma.
Todo esto, mientras presenciaba que su octogenaria madre también era amenazada por quienes le exigían que les entregaran el dinero.
Tras ser golpeada, la dueña de casa dejó de oponer resistencia y entrego 100 mil pesos argentinos (algo así como 265 mil pesos chilenos, a la fecha del 12 de octubre) y otros 300 dólares.
Mientras los sujetos escapaban con el botín, y según consigna el medio TN, la mujer de 58 años buscó una pistola Taurus 9 milímetros que estaba debajo de una mesa y procedió a dispararles.
En concreto, fueron dos disparos los que efectuó. Uno de ellos, impactó en la cabeza de uno de los delincuentes, que horas después se supo su identidad y que efectivamente había fallecido.
Se trataba de Carlos Saúl Campos, de 29 años, quien contaba con nutrido prontuario policial que lo había tenido preso en reiteradas oportunidades.
Tras el hecho y con un evidente nerviosismo por lo ocurrido, la mujer responsable de los disparos se comunicó a través de un grupo de WhatsApp vecinal.
“Por favor, ¿viene el móvil? (…) Quisieron robarme, les disparé y creo que maté a uno, que le di en la cabeza. Eran dos tipos, por favor vengan», dijo.
De acuerdo a lo que consigna el medio argentino citado, fuentes judiciales señalaron que la mujer actuó en legítima defensa y que fue imputada hasta que la investigación termine. Mientras tanto, aún se busca al segundo delincuente prófugo que logró escapar con el botín del robo.
Fuente: Meganoticias