INTERNACIONALES

Joven israelí se refugió entre cuerpos sin vida para sobrevivir a ataque

Complicadas horas son las que se han vivido últimamente en los territorio de Israel y Palestina, luego de los ataques que se han perpetrado por parte de Hamás en contra de centenares de personas.

Ahora, el testimonio de una sobreviviente israelí salió a la luz, luego de que esta contara la maniobra que tuvo que realizar para salir con vida en medio de una ofensiva del grupo islamista.

Es la historia de Lee Sasi, quien se encontraba en una fiesta, en la que había cerca de 3 mil asistentes en el momento en que un grupo de Hamás irrumpió, en la jornada del sábado, atacando a los presentes.

Como era de esperar, el pánico se apoderó del lugar y Sasi, en compañía de otras 35 personas, buscaron resguardo en un refugio subterráneo antiaéreo. Sin embargo, igual fueron divisados por quienes realizaban el ataque, disparando hacia el búnker.

Se escondió entre los cadáveres para poder sobrevivir

En total, fueron 10 las personas que sobrevivieron al ataque; todas estas se refugiaron entre los cadáveres que estaba dejando el ataque.

Sasi, en diversos mensajes que le envió a un amigo, especificó que en un momento eran alrededor de 35 personas las que estaban con vida en el refugio, pero que cuando fue rescatada siete horas más tarde, solo 10 fueron los que salieron con vida, indica New York Post.

15 granadas y más de mil disparos

En ese sentido, la joven también especificó en el chat mencionado que el grupo que perpetró el ataque lanzó más de un millar de disparos al refugio, mientras la víctima buscaba resguardarse de la situación.

«Los árabes atacaron el grupo y empezaron a disparar y a lanzar granadas contra el refugio antiaéreo, que no tenía puertas», escribió. «Se dispararon 15 granadas y 1.000 balas (…) Durante 7 horas seguidas», añadió.

«Tuvimos mucha suerte. Todo fue un milagro», señaló en el mensaje.

Fuente: Mega Noticias