INTERNACIONALES

Un muerto y cinco heridos tras tiroteo masivo en una fiesta en Pensilvania

Una fiesta privada en un centro comunitario en Pensilvania, culminó en tragedia la madrugada del domingo, cuando un tirador abrió fuego contra los asistentes, causando la muerte de una persona y heridas a otras cinco, según informó la policía estatal.

El hecho ocurrió alrededor de las 12:35 a.m. en el centro comunitario ubicado en White Township, en el condado de Indiana, donde se celebraba un evento al que habían acudido varias personas, dijo la Policía Estatal de Pensilvania en un comunicado.

Los agentes que llegaron al lugar encontraron a varias víctimas con impactos de bala, entre ellas una que falleció en el sitio, señalaron las autoridades. La policía no reveló la identidad de la persona fallecida ni de los heridos.

Los heridos fueron trasladados a un hospital local, donde se cree que al menos dos de ellos se encuentran en estado crítico, precisó el comunicado policial.

“En este momento, el incidente está bajo investigación activa y no hay sospechosos bajo custodia”, agregó la policía, que no dieron una descripción del tirador ni del posible motivo del tiroteo.

El reciente hecho se suma a los cientos de tiroteos masivos que se han registrado en Estados Unidos en lo que va de año.

Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro que rastrea los incidentes de violencia armada en el país, indicó se han reportado al menos 538 tiroteos masivos desde el 1 de enero hasta el 29 de agosto.

La organización define un tiroteo masivo como una balacera que hirió o mató a cuatro o más personas, sin incluir al tirador, informó CNN.

Fuente: Diario NY