Telemadrid sufrió un ciberataque de procedencia aún desconocida
Las autoridades aún no han determinado la autoría del ciberataque sufrido por Telemadrid, la televisión pública de la Comunidad de Madrid, que desde las 3:00 o 4:00 horas de la madrugada del viernes impidió la emisión normal de su programación.
La emisión en directo estuvo interrumpida a lo largo de la mañana, por lo que se ofrecieron contenidos enlatados, mientras que alrededor de las 11:00 horas se volvió a emitir en directo.
Aunque ya pueden emitir, todavía no lo hacen en condiciones de normalidad. Según han detallado fuentes de la cadena, los trabajadores no podían encender sus ordenadores por este problema informático, del que todavía no se conocen más detalles.
Según las fuentes, los técnicos trabajaron para solucionar el problema, para no hubo de momento ninguna transmisión mediante la red y los trabajadores de la televisión autonómica no pudieron utilizar las computadoraspor seguridad.
Telemadrid informaba en la red social X de un «ciberataque malicioso», con un virus extendido por las redes de la cadena, de que ha conseguido recuperar su emisión en directo, y que su web no está operativa.
Fuente: 800 Noticias