INTERNACIONALES

Miles de melones vendidos en 19 estados son retirados del mercado por posible salmonella

Eagle Produce LLC de Scottsdale, AZ, anunció el retiro del mercado de 6,456 cajas de melón entero con potencial de estar contaminado con Salmonella luego de una prueba de la FDA realizada en un centro de distribución.

Los melones de la marca Kandy se distribuyeron del 5 al 16 de septiembre en California, Illinois, Indiana, Iowa, Kentucky, Luisiana, Maryland, Michigan, Minnesota, Missouri, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Oeste. Virginia, Wisconsin y Washington DC y se vende en varios supermercados minoristas.

Los productos sujetos a retirada incluyen melones enteros Kandy Produce con el código de número UPC 4050 y los códigos de lote 797901,797900 y 804918, según la FDA.

“Se insta a los clientes que hayan comprado estos productos a no consumirlos y a desecharlos”, dijo la FDA. “Los consumidores que tengan inquietudes sobre una enfermedad por el consumo de este producto deben comunicarse con un proveedor de atención médica”.

Hasta el miércoles, no se han reportado enfermedades relacionadas con el retiro.

La bacteria Salmonella causa alrededor de 1.35 millones de infecciones, 26,500 hospitalizaciones y 420 muertes en Estados Unidos cada año, según los CDC. Los síntomas pueden incluir diarrea, fiebre y calambres estomacales. Los síntomas pueden comenzar entre seis horas y seis días después de la infección y durar entre cuatro y siete días.

Las personas enfermas deben informar a sus médicos sobre la posible exposición a la bacteria Salmonella porque se necesitan pruebas especiales para diagnosticar la salmonelosis. Los síntomas de la infección por Salmonella pueden parecerse a los de otras enfermedades, lo que con frecuencia conduce a un diagnóstico erróneo.

Los adultos mayores, los niños, las mujeres embarazadas y las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como los pacientes con cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves y afecciones graves, a veces potencialmente mortales.

Fuente: La Opinión