REGIONALES

Jubilados de Corpoelec exigen cumplimiento del contrato colectivo

Jubilados, pensionados y sobrevivientes de la Corporación Eléctrica Nacional, se apostaron este jueves a las afueras de las oficinas de la empresa para exigir el cumplimiento de las últimas cuatro cláusulas del contrato colectivo vigente.

Henry Pontiles, representante del grupo manifestante, señaló que Corpoelec ha omitido «alegremente» los compromisos adquiridos en la última convención colectiva, relacionados con los bonos vacacional y de alimentación y servicios médicos y funerarios.

Puso como ejemplo el bono recreacional, el cual se acordó en $150 y les terminaron pagando $80, haciéndolos ver como un regalo del gobierno hacia los trabajadores, cuando ése beneficio fue adquirido con años de servicio a la empresa y el debido descuento en sus nóminas.

Explicó que con el plan «Borrón y cuenta nueva» están entrando recursos a la corporación, dinero que se va a Caracas y el personal activo y jubilado no percibe nada, razón por la que decidieron salir a exigirle al representante regional de la compañía que les diga cómo les van a pagar la pensión y las bonificaciones por concepto recreacional y alimentario.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón