Cae un elevador y mueren cinco personas en un resort de Bali
En Bali, Indonesia, cinco personas murieron luego de que un ascensor de vidrio se precipitara más de 90 metros. El accidente con desenlace fatal ocurrió en el Ayuterra Resort, un reconocido lugar en esta isla paradisíaca, y ahora las autoridades intentan determinar cómo pudo desencadenarse.
El diario The Sun informó que el artefacto estaba subiendo por una pendiente cuando en un lapso no mayor a 40 segundos se ‘soltó’ de la estructura que debería haber brindado seguridad. Todo quedó captado en un video y los momentos de terror terminaron difundidos en plataformas digitales.
Ese medio apuntó a que las víctimas mortales son tres mujeres y dos hombres, trabajadores del lugar y que el hecho ocurrió este viernes (1 de septiembre). Ketut Suwiartham, chef del resort, afirmó haber escuchado gritos y alertado a las autoridades sobre la emergencia de la cual no se reportaron sobrevivientes.
????????Cinco trabajadores de un resort murieron tras la caída de un ascensor en Bali, indonesia
El accidente tuvo lugar en el resort Ayuterra en el distrito Ubud, cuando el elevador de cristal tuvo una falla y cayó aproximadamente 100 metros pic.twitter.com/zgm472q7ZV
— Sepa Más (@Sepa_mass) September 6, 2023
¿Quiénes son las víctimas?
Dos de quienes iban en ese elevador fueron declarados muertos en el lugar, mientras los restantes (por la gravedad de sus heridas) murieron posteriormente, pese a ser llevados de urgencia al centro médico.
The Sun identificó a las víctimas como Sang Putu Bayu Adi Krisna, Kadek Yanti Pradewi (ambos de 19 años), I Wayan Aries Setiawan (cuatro años mayor), Kadek Hardiyanti y Ni Luh Supernigsih (de 24 y 20 años respectivamente).
Respecto a lo que pudo originar el desastre, Made Uder, de la Policía, señaló que “la cuerda de acero (…) no era lo suficientemente fuerte para tirar del peso hacia arriba, que era bastante, y la cuña de seguridad o el freno no funcionaban”, recogió The Sun. “El ascensor se deslizó hacia abajo a gran velocidad por lo que este accidente no pudo evitarse”.
Fuente: Semana