Coro: Un manantial de cloacas fluye en Coviobrenco
En la urbanización Coviobrenco, situada en la ciudad de Coro, hay una vivienda, cuyos habitantes están al borde del colapso sanitario.
Julia Pulgar, una de las perjudicadas por el problema, indicó que desde hace meses las aguas negras brotan por las pocetas de su casa y por los inodoros de su patio.
La situación empeora los días que llega el agua a la comunidad, días que se convierten en un calvario para ella y los que le acompañan en la casa.
Manifestó que no tiene donde almacenar el vital líquido en su domicilio, por lo que, los martes y sábados, cuando Hidrofalcón les distribuye el recurso, tiene que aprovechar para hacer todas las labores del hogar, al tiempo que maniobra para evitar que las cloacas hagan estragos en su salud y la de los suyos.
Una representación de la alcaldía de Miranda los visitó y determinó que un colector caído es el origen de la problemática. Sin embargo, desde entonces no ha vuelto ninguna otra delegación gubernamental, mientras en su familia se mantiene enfermos por la contaminación.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón