Hombre muere tras bañarse en un lago en EEUU: Habría contraído infección muy poco común
Una inesperada muerte fue la que tuvo un ciudadano del estado de Texas, en Estados Unidos, tras enfermarse repentinamente y posteriormente fallecer.
De acuerdo a lo precisado por medios locales como Kxan, la causa de muerte responde a una enfermedad causada por una meningoencefalitis amebiana, la que habría contraído después de tomar un baño en el lago Lyndon B. Johnson, a principios del mes de agosto.
¿Qué es la meningoencefalitis amebiana?
De acuerdo a lo que consigna Clínica Mayo, la meningoencefalitis amebiana es un cuadro poco frecuente, pero que se puede adquirir al nadar en agua dulce y es capaz de poner rápidamente en riesgo la vida.
En todo caso, se especifica que esta suele atacar principalmente a animales, y en el caso de los humanos, estos se pueden ver afectados al consumir alimentos contaminados por los parásitos responsables de provocar el cuadro.
Síntomas de la meningoencefalitis amebiana
Según la misma entidad, dentro de los síntomas que se pueden experimentar está una fiebre alta de manera repentina, rigidez en el cuello, dolor de cabeza intenso, náuseas o vómitos, confusión o dificultad para despertarse, convulsiones, falta de apetito o sed, entre otros.
A propósito del deceso de la persona afectada por la infección, las autoridades locales hicieron un llamado a la precaución para evitar casos como estos, por más que sea poco común su concurrencia.
Autoridades llaman a la prevención
«Aunque estas infecciones son muy raras, este es un recordatorio importante de que hay microbios presentes en los cuerpos de agua naturales que pueden presentar riesgos de infección”, dijo el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis.
«El aumento de las temperaturas durante el verano lo hace ideal para que crezcan y florezcan microorganismos dañinos», agregó.
Fuente: Mega Noticias