INTERNACIONALES

La asesinan a tiros cuando intentaba entrar a una casa equivocada

Un estudiante de la Universidad de Carolina del Sur fue asesinado a tiros cuando intentó ingresar a la casa equivocada en un vecindario cercano al campus el sábado en la madrugada.

La víctima, identificada como Nicholas Anthony Donofrio, de 20 años, fue hallada sin vida en el porche de una casa fuera del campus por agentes de la policía de Columbia, luego de recibir una llamada acerca de un reporte de robo de una casa, apuntó el departamento a través de un comunicado.

Según las autoridades, el Donofrio, quien nació en Connecticut, vivía en la misma calle de la casa a la que entró el sábado en la madrugada.

“La información preliminar indica que Donofrio, que residía en South Holly Street, intentó ingresar a la casa equivocada cuando recibió un disparo fatal”, precisó la policía de Columbia en el comunicado.

Los agentes fueron llamados alrededor de las 2:00 a.m. a la casa para comenzar el allanamiento, pero una segunda llamada precisó que se realizaron disparos antes de que los agentes llegaran.

Donofrio fue identificado por la Oficina del Forense del Condado de Richland, agregando que sufrió una herida de bala en la parte superior del cuerpo.

“Nuestro equipo de Asuntos Estudiantiles está brindando recursos y apoyo a quienes puedan verse afectados por esta tragedia, y recordamos a todos nuestros estudiantes que siempre hay ayuda disponible para ellos”, estacó la Universidad de Carolina del Sur a través de un comunicado.

Hasta el momento, el sospechoso del asesinato no ha sido identificado. Tampoco se han presentado cargos en el caso, pero la investigación sigue siendo “activa”.

“Los investigadores del CPD continuarán consultando con la Oficina del Procurador del Quinto Circuito sobre las circunstancias del caso”, concluyó el comunicado policial.

Fuente: Diario NY