INTERNACIONALES

Camarógrafo capta a un convicto fugitivo mientras cubría la noticia de su búsqueda

El fotógrafo James ‘Mac’ Finney, periodista del medio WBAL-TV, encontró por casualidad a Randy Morris, un convicto fugitivo de una prisión en Maryland (EE.UU.), mientras cubría la masiva operación policial para localizarlo la semana pasada, informaron medios locales.

Morris, de 38 años, cumplía una condena de diez años por robo cuando se escapó de la prisión estatal aprovechando un descuido de los guardias que lo trasladaban a un centro médico cercano. Después de 8 horas de un amplio e infructuoso operativo policial para dar con su paradero, finalmente Morris salió de la maleza donde estaba oculto. En ese momento fue descubierto por Finney, que no dudó en encararse con él.

«Le dije: ‘¿Eres Randy Morris?'», comentó Finney. «Se dio la vuelta, me miró y dijo: ‘No, soy Randy James o James Morris’, algo así», agregó el fotógrafo. Inmediatamente sacó su teléfono celular y marcó el número de Emergencias para dar cuenta de la situación a la Policía. Por otro lado, su compañera, la reportera Kate Amara, que los estaba siguiendo, se mantuvo al teléfono dando al fotógrafo indicaciones sobre los movimientos de Morris, que nuevamente se dio a la fuga. Los policías atraparon al delincuente una hora después.

Fuente: RT