REGIONALES

Tres comunidades trancan la Morón-Coro para exigir acceso vial a la localidad

La Aguada, Pueblo Nuevo y El Tigral de la parroquia La Vela, municipio Colina, trancaron este jueves 17 de agosto la carretera nacional Morón-Coro para exigir que se construya un desvío ya que quedaron incomunicados al caerse el puente que comunicaba a las comunidades con el resto del estado.

El puente se cayó el pasado 7 de diciembre y nueve meses después están en la misma situación, muchos tienen que caminar hasta dos kilómetros para poder tomar el transporte público. La consecuencia más grave de esta situación, es que tienen 12 años sin agua por tuberías y a través del puente, eran abastecidos de agua a por camiones cisternas, situación que no han podido hacer desde que se cayó el único puente por las fuertes lluvias.

Nancy González, vocera de la comunidad La Aguada, dijo que una comisión fue al programa regional «Vías Falcón» dos días después del suceso y les informaron que en 15 días ya debería estar listo el desvío porque tenían orden del gobernador Víctor Clark, pero nueve meses después la promesa no se ha cumplido.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón