REGIONALES

Hidrofalcón consolida obra para el fortalecimiento del sistema hídrico en la Costa Oriental del estado

Más de 40 mil personas serán beneficiadas con el Centro de Bombeo y Potabilización Jatira – Tacarigua en la Costa Oriental del estado, una de las inversiones estructurales que ejecutan de manera integral el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, la Hidrológica de los Médanos Falconianos y la Gobernación de Falcón.

Esta obra de envergadura, con proyección a convertirse en una de las más modernas del país, registra más de un 90% de avance y fortalecerá al sistema de distribución de agua potable de los municipios Acosta y Monseñor Iturriza, impactando en la dinámica social de propios y visitantes de esta  zona turística.

La rehabilitación de dicha infraestructura, calificada como una de las más importantes realizadas en los últimos años en materia hídrica, contempló obras civiles, electricidad y respaldo eléctrico, instalación de tres equipos de bombeo en el sistema de captación, tres equipos de bombeo en el sistema de salida de planta y tres equipos de bombeo al sistema Tocuyo de La Costa.

De igual manera se ejecutaron trabajos de rehabilitación a los sistemas de cloración, dosificación, sedimentación y filtración; así como una caseta para los operadores, laboratorio de calidad y otros.

Durante un recorrido de inspección y supervisión, el presidente de Hidrofalcón, Alí Cardenal Primera, puntualizó el impacto significativo en las mejoras en la distribución del recurso hídrico en zonas del estado que han tenido nudos críticos importantes en el suministro del vital líquido.

“Es un esfuerzo extraordinario que está haciendo el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro. En estos momentos estamos efectuando las pruebas correspondientes para ir evaluando el comportamiento del sistema, y pronto entregaremos esta obra al servicio del pueblo” destacó.

Primera estuvo acompañado por el vicepresidente de la hidrológica, Francisco Caleiras; el gerente Técnico, Byron Estrella; y Nohemí Calanche, gerente de Planificación y Control de Gestión.

Fuente: Prensa HidroFalcón