Maduro: «Jamás hemos usado la violencia para dirimir las diferencias políticas»
El gobernante Nicolás Maduro aseguró este lunes 14 de agosto que el chavismo jamás ha usado la violencia para dirimir sus diferencias políticas y ofreció a los líderes de la oposición «toda la protección de los servicios de seguridad de Venezuela».
Esto lo dijo a propósito de la denuncia pública que hizo la candidata a las primarias, Delsa Solórzano, sobre amenazas de muerte. Es así como respaldó la investigación emprendida por la Fiscalía General.
«Condeno todo tipo de violencia y ofrezco toda la protección frente a este tipo de amenazas que, sin lugar a dudas, son montajes que vienen de sectores perversos que quieren perturbar la paz y la seguridad de Venezuela. Mi respeto a todos los líderes y lideresas de la oposición, tengamos las diferencias que tengamos», dijo el mandatario chavista en su programa semanal Con Maduro +.
Maduro añadió que le ordenó al ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, para que el Gobierno también investigue las amenazas de muerte recibidas por la precandidata presidencial opositora.
«Para mi es sencillamente un montaje de gente malintencionada, porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, de Diosdado (Cabello), de la revolución bolivariana. Nosotros nunca jamás hemos utilizado los métodos del terrorismo, del atentado ni de la violencia para dirimir nuestras diferencias políticas», afirmó.
Reiteró que el chavismo es «gente de paz, gente de diálogo».
«Mafias colombianas»
Maduro también relacionó las amenazas de Solórzano con grupos desestabilizadores que quieren llenar de violencia a la región.
“Quieren llenar de violencia los países para tratar de desestabilizarlos, y todo esto proviene de las mafias colombianas”. Así lo alertó mientras mencionó los sucesos ocurridos en Ecuador, donde fueron asesinados líderes políticos, y que a su juicio, «tienen como objetivo alterar la vida interna de esa nación».
“Bandas de paramilitares, de sicarios, para influir en el desarrollo y manipular el proceso electoral a costa de una tragedia de sangre y de dolor para el pueblo Ecuador”, destacó.
Ante ello, el mandatario oficialismo recordó el ataque con drones (2028) que atribuye le hicieron con paramilitares entrenados en Colombia. «Esto me recuerda mucho al asesinato del presidente de Haití -Jovenel Moïse- hace dos años, como capturaron más de 20 sicarios colombianos vinculados a Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque (expresidentes colombianos)”, sostuvo.
Fuente: El Pitazo