DEPORTES

Real Madrid arranca con buen pie, pero pierde a otra figura

La primera jornada de la ahora llamada LaLiga EA Sports reunió al Real Madrid y al Athletic Club de Bilbao en el Nuevo Estadio San Mamés del País Vasco en un encuentro donde Andriy Lunin fue el portero titular de la escuadra merengue tras la lesión de Thibaut Courtois.

La visita se pondría adelante en el marcador después de que Daniel Carvajal le enviara un pase a Rodrygo Goes y que este definiera ante el arco defendido por Unai Simón con un bombazo dentro del área.

La segunda anotación no tardaría en llegar, ya que David Alaba cobraría un tiro de esquina a los treinta y seis minutos y Jude Bellingham no defraudaría en su debut oficial con el cuadro merengue.

La segunda mitad del encuentro sería un poco más tranquila y ambos equipos bajarían la intensidad ofensiva. Sin embargo, Éder Militao sufriría molestias tras un resbalón, por lo que tuvo que ser sustituido por el central alemán Antonio Rüdiger.

Dicha lesión, de acuerdo con el entrenador Carlo Ancelotti, fue un esguince en la rodilla, el cual será evaluado en las próximas horas para determinar la gravedad de la situación y establecer un tiempo de baja para el defensor brasileño.

Si bien el Real Madrid logró los tres puntos en su visita a tierras vizcaínas, sufrió su tercera baja importante en la temporada, luego de que Thibaut Courtois se rompiera el ligamento cruzado anterior y Arda Güller, promesa turca recién contratada por los merengues, sufriera una lesión de gravedad en pretemporada.

Fuente: Meridiano