Asesinaron a médico cirujano en módulo de Barrio Adentro en Caracas
Un médico del ambulatorio Negro Primero, en el bloque 2 de Lomas de Urdaneta en Catia, Caracas, fue asesinado la noche del jueves 10 y su cuerpo, encontrado el 11 de agosto.
El doctor Silvino Antonio Valladares, de 28 años de edad, murió producto de múltiples puñaladas con un cuchillo en el dormitorio que queda encima del citado establecimiento de salud. Sus familiares presumen que el móvil del crimen fue el robo, ya que no tenía problemas con nadie.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones del homicidio para esclarecer si el móvil del mismo sería por robo o si hubo otra causa que lo motivó, de acuerdo con lo informado por el periodista Román Camacho.
Valladares, quien era oriundo de la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, vivía cerca del ambulatorio de Catia en Lomas de Urdaneta junto a su pareja y tenía una hija de 3 años de edad.
Se graduó de médico en la Universidad Experimental Francisco de Miranda en el estado Falcón.
Luis Izquiel, profesor de Criminología de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que pese a que la tasa de homicidio ha ido descendiendo en los últimos cinco años, Venezuela sigue siendo el país con mayor índice criminal de Latinoamérica.
En entrevista con el periodista Alexis Rosas a través de Unión Radio 93.7 FM el jueves 9 de agosto, precisó que cuando ocurren hechos que atañen a figuras públicas, se tiende a tener la sensación de que la criminalidad está en aumento.
“Cuando en realidad la criminalidad tiene altos y bajos, tanto en Venezuela como distintos países. En los últimos días han ocurrido varios eventos en el país que reflejan el índice criminal sostenible”, refirió.
Fuente: Unión Radio