Merideños rinden honor al Santo Cristo Milagroso
Este 6 de agosto el municipio Campo Elías del estado Mérida celebra los 403 años de devoción del Santo Cristo Milagroso.
Juan Bautista Nicolielli trajo esta figura desde Italia en 1620, desde ese año su fe se ha transmitido de generación en generación. Aniceto Camacho heredó el Santo Cristo Milagroso en 1966 cuando solo tenía 16 años de edad.
«Hay mucha gente católica que cree mucho en él y le ha hecho bastante milagros a muchas personas, quienes quieran mirarlo allí tienen la muestra de los milagros que ha hecho», añadió.
En el municipio Campo Elías, se celebró una misa en donde asistieron varias personas del municipio para cumplir una promesa o pedir un milagro.
«Ha llegado a nuestra comunidad desde hace muchos años, mostrándonos ese gran amor de Cristo redentor que ha entregado su vida por la salvación de todos», apuntó el párroco de la parroquia Espíritu Santo de Ejido.
Juan Bautista Nicolielli arribó al país huyendo de Europa y buscando nuevas oportunidades. Además, trajo la imagen del Santo Cristo Milagroso, la cual tenía en la base de la Cruz una nota que decía: «Santo Cristo sacadme de esta tribulación, que adonde quiera que vayamos le haremos su devoción».
Fuente: Unión Radio