INTERNACIONALES

EE.UU.: murió tras intoxicarse por beber demasiada agua

Una insólita muerte fue la que tuvo una mujer en Indiana, Estados Unidos, quien falleció tras una rara intoxicación por beber demasiada agua.

Minutos antes de fallecer, Ashley Summers, de 35 años, y madre de dos hijas, estaba en Lake Freeman con su familia durante el fin de semana del 4 de julio cuando empezó a experimentar síntomas de deshidratación.

“Tomó cuatro botellas de agua en 20 minutos”, dijo su hermano, Devon Miller, a WRTV. «Una botella de agua promedio es como 16 onzas, por lo que fueron 64 onzas las que bebió en un lapso de 20 minutos. Eso es lo que se supone que debes beber en un día entero”, añadió.

Considerando que una onza es algo así como 30 mililitros. Unas 64 onzas corresponderían a un consumo de cuatro botellas de medio litro de agua, ingesta que terminó siendo fatal en la relación tiempo y cantidad.

De acuerdo a lo señalado por familiares con posterioridad, Summers aseguró sentirse mareada, con una sed insaciable y con un fuerte dolor de cabeza.

Después de regresar de su viaje, la mujer se desmayó en el garaje antes de ser trasladada a un centro asistencial.

Tras esa situación, la mujer nunca pudo recuperar el conocimiento y los médicos apuntaron a que la causa de muerte se debía por una toxicidad a causa de la excesiva ingesta de agua.

«Hay ciertas cosas que pueden hacer que alguien tenga más riesgo, pero lo que ocurre en general es que tienes demasiada agua, pero no tienes suficiente sodio en el cuerpo», dijo Blake Froberg, toxicólogo del hospital IU Health Arnett, recinto hasta donde llegó la mujer.

La toxicidad por agua es una condición que es más probable que ocurra durante el verano o en personas que suelen trabajar al aire libre o hacen ejercicio con frecuencia.

Fuente: Meganoticias