Institutos Cardón graduó su 56 promoción de bachilleres
En el gran salón de Ciudad del Viento, se celebró este 26 de julio la graduación de 54 bachilleres egresados de la Unidad Educativa Instituto Cardón, de la promoción 56 que llevó por nombre «Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo».
El acto de graduación contó con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, personal directivo, docente y obrero de la institución. Por su parte, la directora Berena Cerro, envió un mensaje a los bachilleres a continuar por el camino del bien; hacer las cosas con amor y responsabilidad.
Les dijo que ahora es que comienza un nuevo camino, dejan la escuela para formar su futuro y espera verlos de adultos, siendo unos hombre y mujeres de bien, en su casa, el Instituto Cardón que siempre será su casa de estudios. «Hagan todo con amor, responsabilidad y horren cada paso que han dado en este camino, junto a sus familiares y docentes. Llevan ejemplos de amistad, bondad, amor y perseverancia, nunca olviden eso y emprendan su vuelo a lo que quieren ser. No olvidaré está promoción que me sorprendió con tantas ocurrencias, como llegar a las aulas con sus útiles en cualquier cosa que no fuera un morral», dijo.
Martha Mora, madrina de la promoción, habló sobre la historia de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y por último les dio un mensaje a los bachilleres sobre que el ser humano se hace día a día y para ello deben hacerlo con responsabilidad y amor porque toda decisión tiene su reacción. «El ser humano se hace día a día. Es necesario hacerlo con responsabilidad. Salgan a la calle a comerse el mundo con todos los valores que han recibido, les espera nuevas experiencias, nuevos amigos y para construir un mundo mejor para ustedes y sus familias», destacó.
El bachiller, Miranda Derek fue el que dio el discurso en nombre de todos los graduandos, agradeció el poder haber estudiado en la institución y poder haber alcanzado la meta trazada. Dijo que fueron años de lucha y constancia para llegar a alcanzar la meta, pero lo lograron. Agradeció a los docentes por todo el esfuerzo y el empeño en hacer las cosas lo mejor posible y enseñarles todo, no solamente académico sino también de valores que les van a servir para continuar el camino.
La institución otorgó botones de reconocimiento a los mejores promedios y a los que permanecieron todo el bachillerato en el Instituto Cardón.
Fuente: Irene Revilla – Notifalcón