Mujer cayó al vacío minutos después de que su novio le propusiera matrimonio
El 15 de julio, el acantilado de Canakkale abrió nuevamente sus puertas para recibir al sinnúmero de turistas que asisten a él para grabar en sus retinas su espectacular vista o, como los protagonistas de este artículo, para hacerse propuestas de matrimonio.
El sitio, ubicado en el noroeste de Turquía, había cerrado porque allí, a comienzos de mes, una pareja se comprometió y rompió para siempre en cuestión de minutos. La muerte los separó.
Nizamettin Gursu quería que su propuesta de matrimonio a Yesim Demir fuera lo más romántica posible. Por eso eligió el famoso acantilado.
El 6 de julio ambos se apersonaron en el lugar, bebieron algo de alcohol y él le propuso a ella pasar el resto de su vida juntos. Estaban en lo más alto de uno de los acantilados del paradisíaco lugar.
La respuesta de ella: sí.
Para celebrarlo, Nizamettin dio media vuelta y fue hasta su auto a buscar comida y algo para brindar. Sin embargo, no llegó a recoger las cosas porque en el camino oyó un terrorífico grito proveniente desde atrás suyo.
Volteó: nadie. Demir no estaba.
Gursu, entonces, se acercó hasta el límite montañoso y descubrió lo peor: su futura esposa había resbalado y caído al vacío desde más de 30 metros de altura.
Según Newsflash, la mujer de 39 años sobrevivió a la caída, pero murió producto del golpe. Los médicos intentaron reanimarla en vano durante 45 minutos.
“Lo elegimos para tener un recuerdo romántico después de la propuesta. Bebimos un poco de alcohol. Todo sucedió a la vez. Perdió el equilibrio y se cayó”, dijo Gursu a la prensa minutos después del accidente.
Amigos de la mujer dijeron a los medios que las carreteras del lugar “son muy malas” y que no suele haber seguridad en el borde del acantilado. Protestaron por la falta de vallas protectoras en el sitio.
Canakkale
Canakkale, el escenario de la tragedia, es una ciudad muy rica en paisajes e historia. Está ubicada en dos lados del estrecho que separa Europa y Asia y se halla habitada desde el 3.000 A.C.
La ciudad fue ocupada varias veces a lo largo de la historia porque se ubica en una zona estratégica de cruce de mares. En el Parque Nacional de la Península de Gallipoli, ubicado en las fronteras provinciales, además se desarrolló uno de los conflictos más cruentos de la Primera Guerra Mundial.
A quienes la visitan se le recomienda ir al Sitio Arqueológico de Troya, que forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Fuente: Clarin