Se dejó morder por una pitón de dos metros de largo para “medir el dolor”
El biólogo Adam Thorn dejó que una pitón reticulada de 1,80 metros de largo lo mordiera en el brazo durante un capítulo de la serie “Kings of Pain” (“Reyes del Dolor”), que se emitía por el canal History para “crear un índice de dolor que ayudará a salvar vidas”, según detallan en el canal de Youtube.
Adam, acompañado del domador profesional de animales Rob “Caveman” Alleva, se colocó un casco para proteger su rostro y acercó su brazo izquierdo cerca de la serpiente, quien no dudó en atacarlo.
Entonces se puede escuchar al científico australiano gritar de dolor antes de que su co anfitrión Rob retira a la bestia sedienta de sangre. La mordedura provocó que Adam necesitara dos puntos de sutura.
Así ataca la pitón
El método de ataque preferido de la pitón es el de constricción y la especie tiene el récord de ser la serpiente más larga jamás encontrada con una que medía 15 metros de largo.
Los «Reyes del Dolor» siguen los pasos del entomólogo Justin O. Schmidt, quien en 1983 puso en riesgo su propia vida para la ciencia luego de comenzar a clasificar el dolor de las picaduras de los insectos en una escala del 1 al 4.
Ahora, Adam Thorn y Rob Alleva llevaron la investigación más allá al dejarse picar por las criaturas más mortales clasificándolas en una escala de 30 puntos con nuevas categorías que incluyen intensidad, duración y daño.
En programas siguientes, los conductores fueron mordidos por un lagarto monitor del Nilo, un erizo de fuego, un pez león, un ciempiés asiático gigante, una piraña y una avispa llamada «halcón tarántula».
Fuente: En programas siguientes, los conductores fueron mordidos por un lagarto monitor del Nilo, un erizo de fuego, un pez león, un ciempiés asiático gigante, una piraña y una avispa llamada «halcón tarántula».
Fuente: Clarín